Bibliography +
Lozoya, Juan de Contreras y López de Ayala, Marqués de, Historia del arte hispánico, V, Salvat, Barcelona Buenos Aires, 1949, pp. 441.
Pantorba, Bernardino de, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, Jesús Ramón García Rama, Madrid, 1980, pp. 121.
Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], El "Prado disperso". Cuadros depositados en Granada. II. Museo de Bellas Artes. Palacio de Carlos V, Boletín del Museo del Prado, IV, Madrid, 1983, pp. 187.
La pintura de historia del siglo XIX en España, Consorcio Madrid 92, Museo del Prado, Madrid, 1992, pp. 388 nº40.
Noticias. Levantamiento definitivo de depósitos. Granada. Museo de Bellas Artes, Boletín del Museo del Prado, 14, Madrid, 1993, pp. 99.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (III). Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices., Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.
La época de Carlos V y Felipe II en la pintura de historia del siglo XIX [comisario, Carlos Reyero], Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V, Madrid, 1999, pp. 260 nº32.
Díez, José Luis, 'José Moreno Carbonero. Conversión del duque de Gandía', El siglo XIX en el Prado, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2007, pp. 257-260 nº51.
Santos Márquez, A.J, Exequias y túmulo de la Emperatriz Dª Isabel de Portugal en la Catedral de Sevilla, Reales Sitios, XLVI, 2009, pp. 28-41.
Rodríguez García de Ceballos, Alfonso, San Franciso de Borja: La formación de una imagen, Goya: Revista de Arte, 337, Madrid, 2011, pp. 304 [294-311].
Barón, Javier, The Spanish presence at Philadelphia's Centennial Exhibition and Chicago's world's Columbian, Collecting spanish art. Spain's golden age and America's Gilded Age., 2012, pp. 65-93 [78].
Barrigón Montañes, María, Hilos de oro tendidos, cortaduras y matiz: joyas del Obrador de bordados de El Escorial, Reales Sitios, Año L. cuarto trimestre, 2013, pp. 40-69 [66-67 fg.16 fg.17].
Martínez Plaza, P.J., La Expulsión de los judíos' de España (año de 1492) de Emilia Sala y sus fuentes, Canelobre, Invierno 64, 2014, pp. 112-123 [118].
Díez, José Luis (dir.), Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 422.
Other inventories +
Actas del envío de cuadros del Prado al Museo de Arte Moderno.
Núm. 611.
Catálogo Museo de Arte Moderno, 1900.
Núm. 477.
SECCIÓN DE PINTURA EN SUS DIVERSAS CLASES, DIBUJOS Y GRABADOS EN LÁMINAS. / Moreno Carbonero (D. José) [...] 477.- La conversión del Duque de Gandía / Alto 3'20 metros. Ancho 5'00 metros.
Catálogo Museo del Prado, 1889.
Núm. 198.
Inv. General del Museo de Arte Moderno, 1899-1902.
Núm. 119.
Catálogo Museo de Arte Moderno, 1899.
Núm. 281.
SECCIÓN DE PINTURA EN SUS DIVERSAS CLASES, DIBUJOS Y GRABADOS EN LAMINAS. / MORENO CARBONERO (D. José) [...] 281.- La conversión del Duque de Gandía. / Alto 3'20 metros. Ancho 5'00 metros.
Inv. Museo Arte Moderno, 1954.
Núm. 402.
Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936.
Núm. 123-M.
Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936.
Núm. 85-M.
Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936.
Núm. 85-M y 123-M.
Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856).
Núm. 611.
611 / Autor = D. José Moreno Carbonero / Un Cuadro Titulado "Conversion de Duque de Gandia" / Adquirido en 9000 pesetas / Alto 3'15 - Anº. 5'00 // [nota al margen=] Exposicion Nal. de 1884. Real orden fecha 20 Junio 1884 // [con otra grafía=] Pasó al Museo de A. M.